30.7 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Raquel Arbaje: “Luis quería vacunarse, pero llegaron pocas vacunas y él tiene muchos anticuerpos”

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

 SANTO DOMINGO. – La primera dama Raquel Arbaje dijo este martes que el presidente Luis Abinader quería ser el primer vacunado, pero debido a que llegaron “pocas dosis” y el mandatario tiene “muchos anticuerpos” decidió dejarlo para luego.

“Luis quería vacunarse, pero llegaron pocas dosis. Y él tiene muchos anticuerpos”, indicó Arbaje.

Expresó también, que de haber sido el primero dejaría a un personal en línea de acción desprotegido, al tiempo de aclarar que tanto ella como el presidente se vacunarán sin distinción de las vacunas.

Estas declaraciones de la primera dama van muy divorciadas a la dicho durante durante el proceso de vacunación este martes por el Abinader en el hospital Ramón de Lara.

Abinader había dicho que la razón por la que no se colocó la vacuna de primero fue porque se iba a regir según el protocolo establecido de vacunación “porque aquí todos somos iguales”.

De acuerdo el protocolo, al mandatario le correspondería vacunarse en la fase IIB donde entran las personas 50 y 59 sin complicaciones de salud.

Ahora quedan algunas interrogantes en el aire: ¿Abinader realmente no se quiso vacunar por las razones expuestas por la primera dama o porque realmente quiere regirse por el protocolo de vacunación? ¿Tendría miedo el mandatario de colocarse la vacuna por tratarse de la AstraZeneca? Juezgue usted.

En anteriores ocaciones el mandatario ha dicho que sería el primero en vacunarse, lo que debió hacer para generar confianza, pues un elevado 40 por ciento rechaza la vacuna.

Por: Letticia Feliz

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo