24.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

Advierte déficit fiscal no se ha reducido y tienen errores

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El economista Juan Ariel Jiménez aseguró que el déficit fiscal no se ha reducido, como se ha afirmado, sino que el gobierno cometió varios errores por los que el pueblo dominicano pagó RD$1,400 millones de intereses que pudo haber utilizado en salud.

El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo indicó que el gobierno estimó mal los ingresos porque pensó que iban a ser cerca de RD$110 mil millones y, además, se le dio un techo demasiado alto a las entidades del gobierno que no pudieron utilizar.

Considera que en ese aspecto hubo un financiamiento para cubrir esa proyección y al no ejecutarse el presupuesto en su totalidad, el pueblo dominicano estuvo pagando cerca de RD$1,400 millones de forma innecesaria, porque se contrató una deuda para cubrir un déficit que no se realizó.

Por otro lado, dijo que el tema de la deuda y el déficit fiscal no se puede politizar, porque es meramente técnico, por esa razón el gobierno ahora está atrapado en su discurso. Agregó que al gobierno no le queda de otra que recurrir a préstamos.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo