30.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

DGII recauda más de RD$40 mil millones en diciembre

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos recaudó RD$40,544.05 millones en el mes de diciembre en el país para un cumplimiento de un 107% que comprende RD$2,967.90 millones más de lo estimado.

Así lo detalló el director de la institución, Luis Valdez, quien aseguró que, con este monto, el total recaudado en el año asciende a RD$442,163.96 millones.

Con esto, los porcentajes de agosto-diciembre se ubican en un 45% en el 2020. Esto significa que el cumplimiento de recaudaciones totales del año es de un 105%, RD$22,741.15 millones más que lo estimado.

Con estas recaudaciones, Valdez indica que la institución cumplió su cometido de trabajo y estima el mismo esfuerzo para este año 2021.

En una visita que realizó el titular al Senado de la República para estudiar el presupuesto para el 2021, reveló que su equipo de trabajo se esfuerza para aumentar o mantener las recaudaciones a pesar de las consecuencias económicas que trae la pandemia del coronavirus.

Desde el pasado mes de marzo, con la llegada del coronavirus al país, la economía nacional se ha visto empañada por el cierre total o parcial de empresas y negocios que obtenían ganancias fijas.

Sin embargo, con la apertura gradual de la economía, sectores como el industrial y turismo, han colaborado para la reactivación del movimiento de recursos en el país.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo