30.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Peregrinos de El Seibo serán recibido hoy en el Palacio Nacional

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Una comisión representativa de los más de 600 campesinos desalojados en 2018 de la comunidad La Culebra, Vicentillo, San Vicente Vicentillo, de la provincia de El Seibo, al Este de la República Dominicana, fue convocada par las 11:am de este jueves al Palacio Nacional.

Precisamente el 17 de diciembre del año pasado, los campesinos que habían llegado en peregrinación desde el Seibo hasta el Palacio Nacional, se despidieron de la casa de Gobierno luego de dos meses en auxiliados en la casa de las hermanas Dominicas y varias manifestaciones de protestas exigiendo el derecho a la tierra.

Los labriegos serán recibido por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, funcionario que antes de llegar al poder se había comprometido con los agricultores buscarle una solución al problema.

Hace tres días el diario Hoy publicó la advertencia de los campesinos de volver al Palacio Nacional, con una cantidad de mayor de labriego que hace un año, si las autoridades no devuelven la tierra que le fue arrebatada por el cubano Guillermo Varona en complicidad con las autoridades de la pasada gestión gubernamental.

La comisión que va al Palacio Nacional la encabeza el sacerdote Miguel Ángel Gullón, director de Radio Seibo, emisora que acompaña a los agricultores en su lucha. 

Por:Juan María Ram­írez

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo