27 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Danilo había pedido a su hermano Alexis Medina no venderle al Estado

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El expresidente Danilo Medina le había pedido a su hermano Juan Alexis Medina no venderle al Estado dominicano mientras él fuera presidente de la República. Así lo aseguró hoy el abogado Carlos Salcedo al ser entrevistado en el programa radial La Súper 7 en la Mañana.

“Danilo Medina Sánchez le dijo a Juan Alexis, tú tienes esas empresas de suplir equipos médicos y demás, trata de no venderle al Estado dominicano mientras yo sea presidente”, aseguró el abogado, quien agregó que el exmandatario no sabía que Juan Alexis suplía equipos”.

«Yo les voy a dar una primicia. Danilo Medina Sánchez le dijo a Alexis: tu tienes esas empresas de equipos médicos, trata de no suplirle al Estado mientras yo sea Presidente», declaró Salcedo.

A seguidas y ante la incredulidad del equipo de comunicadores del programa, integrado por Christian Jiménez, Rosario Medina, Julián Roa, Pedro Manuel Casals e Itania Maria, el abogado agregó que eso se lo había dicho a él el propio Alexis.

«Danilo Medina no sabía que su hermano Juan Alexis le suplía al Estado. Yo le puedo decir lo que yo he escuchado de los demás imputados».

En otro orden, Salcedo descartó que se haya privilegiado a Alexis Medina en el pago a último momento que la OISOE hizo a suplidores de equipos médicos y aclaró que se le pagó a 19 proveedores y que su cliente fue el menor de los suplidores.

Abogado Carlos Salcedo.

Finalmente, cuestionado sobre las diversas empresas del hermano del expresidente, Salcedo dijo que los empresarios pueden tener diversas empresas para diferentes fines

«Un empresario se organiza corporativamente como entienda. Si tu suples equipos y además, realizas otras actividades, cada empresa cumple un objeto social. Esas son estrategias corporativas», concluyó.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo