25 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

Noche de damas en los Latin Grammy: Lafourcade y Rosalía ganan a lo grande

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

AP

Un año después de que Rosalía hiciera historia al convertirse en la primera intérprete solista en 13 años en ganar el primer premio en los Grammy Latinos, Natalia Lafourcade siguió sus pasos con una gran victoria en el show 2020.

El cantante mexicano ganó el premio al álbum del año, una categoría dominada por actos masculinos, el jueves por la noche con “Un Canto Por México, Vol. 1. » Lafourcade ganó tres premios en la feria, empatando a Rosalía y Carlos Vives con la mayor cantidad de victorias.

Lafourcade no asistió a los Latin Grammy, que se transmitieron en vivo por Univisión y presentaron una serie de presentaciones, la mayoría de ellas grabadas previamente debido a la pandemia de coronavirus. El espectáculo no tuvo una audiencia en vivo ni una alfombra roja, y algunas de las presentaciones incluyeron a miembros de la banda y bailarines con máscaras mientras se entretenían en el escenario.

Las victorias de Lafourcade incluyen mejor canción alternativa por “En Cantos” y mejor canción regional por “Mi Religión”. Rosalía ganó sus premios durante la pre-transmisión, incluyendo mejor canción urbana y mejor interpretación de fusión urbana por el éxito “Yo X Ti, Tu X Mi”, compartiendo ambos premios con la coprotagonista de su canción, Ozuna. También ganó el premio al mejor video musical de formato corto por “TKN”, que presenta a Travis Scott y ayudó al rapero a ganar un Grammy Latino antes de ganar un Grammy tradicional.

Residente, el acto más condecorado en la historia de los Latin Grammys, continuó su racha ganadora al llevarse a casa la canción del año para “René” y la mejor canción de rap / hip-hop por “Antes Que El Mundo Se Acabe”. Fito Páez también fue doble ganador el jueves.

Pero los actos listos para hacer historia después de recibir 13 y nueve nominaciones cada uno, J Balvin y Bad Bunny, se fueron con solo una victoria. Bad Bunny ganó el premio a la mejor interpretación de reggaetón por «Yo Perreo Sola» y Balvin se llevó el premio al mejor álbum de música urbana por «Colores».

A pesar de sus 13 nominaciones, Balvin solo tuvo la oportunidad de ganar ocho honores ya que compitió contra sí mismo en múltiples categorías. Bad Bunny tuvo un problema similar en el programa.

Sin embargo, Balvin fue un ganador en el escenario.

Antes de su actuación, aparecieron en pantalla imágenes de eventos actuales como las protestas de Black Lives Matters, incluida una imagen de George Floyd. Balvin comenzó a interpretar su canción «Rojo» («Red») bajo dos grandes manos rezando con un traje blanco, terminando la canción con sangre falsa corriendo por sus manos y ropa.

 Pitbull también movió la aguja con su actuación, donde se le unieron los trabajadores de primera línea en el escenario, algunos tocando la guitarra, otros cantando, uno en la batería. Juntos, interpretaron “I Believe That We Will Win” (Himno mundial) ”, una canción alegre que Pitbull lanzó a principios de este año durante la pandemia para inspirar a otros.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo