Jue. Mar 28th, 2024

Santo Domingo- La Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado de la República acordó este martes realizar tres desensos por separado en Dajabón, Independencia y Peravia, con el fin de hacer levantamientos y evaluaciones en zonas donde los legisladores de la Cámara Alta han solicitado al Gobierno la construcción de puentes y carreteras.

La decisión fue tomada en coordinación con el viceministro de Obras Públicas, Ing. Nelson Colón, quien estuvo presente en la reunión y escuchó las inquietudes de los senadores proponentes de las imitativas.

“Nosotros nos hemos mantenido trabajando arduamente en las provincias que han solicitado, ustedes pueden tener seguro que terminaremos todo a su tiempo, pero llegaremos con ustedes a esas zonas y evaluaremos todo”, dijo Colón.

El senador Félix Bautista (San Juan), presidente de la Comisión, explicó la importancia del inicio y culminación de las obras que contribuyan de manera directa al desarrollo de las comunidades que componen esas demarcaciones.

“Además, con esas construcciones, el desplazamiento de la gente y su vida misma mejora y hasta evita que emigren a otras partes del país en busca de mejores condiciones de vida”, dijo el representante de San Juan.
Entre las iniciativas que fueron tratadas en el encuentro figuran:
La resolución que solicita al presidente del Senado de la Republica investigar el estado actual y el monto contratado en la construcción de la carretera Manuel Bueno–Cruce de la Lana–Loma de Cabrera, provincia Dajabón, propuesta por el senador David Sosa (Dajabón).

La Resolución que solicita al honorable señor presidente de la República, Luis Abinader, que declare de prioridad nacional la construcción, continuación y conclusión de la carretera que comunica a las provincias Independencia y Pedernales, propuesta por el senador Valentín Medrano Pérez (Independencia).
La Resolución mediante la cual se solicita al excelentísimo señor presidente de la República, la construcción de los puentes de Villa Guerra, y Los Rieles, en la zona de paso a Los Hierros, en la provincia Peravia, propuesta por el senador Milcíades Franjul (Peravia).

El descenso en Peravia fue pautado para el 12 de diciembre del año en curso, el de Dajabón el 28 de diciembre próximo, y la provincia Independencia el 16 de enero del 2021.

Además de Félix Bautista (San Juan) y Nelson Colón, estuvieron presentes en la reunión, los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia); Lic. Valentín Medrano (Independencia); David Sosa (Dajabón); y Milcíades Franjul (Peravia).

por Brenda Guerrero

Periodista

30 comentario en “Senadores acuerdan realizar descensos en Dajabón, Independencia y Peravia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *