23.6 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024

Comer alimentos ricos en flavanol puede prevenir enfermedades cardíacas

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

En el estudio fue observado que los alimentos ricos en cacao, té, frutos secos, nueces, bayas y manzana aseguran que la tensión siga baja y puede impedir la enfermedad cardíaca

Fue declarado que beber té y comer manzanas puede prevenir enfermedades cardíacas.

Se evaluaron los hábitos nutricionales de 25.618 personas seguidas durante más de 20 años en el marco del estudio realizado en Inglaterra y cuyos resultados se publicaron en la revista «Scientific Reports».

En el estudio mantenido por un equipo internacional incluido los expertos de las universidades de Reading y Cambridge fue calculado cuánto flavanol (Un poderoso antioxidante que previene el daño del envejecimiento de los radicales libres producidos en el cuerpo humano o provenientes del exterior) toman los participantes de los alimentos.

En el estudio fue observado que los alimentos ricos en cacao, té, frutos secos, nueces, bayas y manzana aseguran que la tensión siga baja y puede impedir la enfermedad cardíaca.

El Profesor Gunter Kuhnle de la Universidad de Reading, el líder del equipo dijo:

“Nos complació ver que hay una relación importante y significativa entre el consumo de flavanol y la tensión baja. Este estudio confirma los datos de las investigaciones anteriores realizadas con respecto a la alimentación”.

Los expertos explicaron que el aumento de la toma de flavanol puede proporcionar la disminución  de las enfermedades cardiovascularias.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo