Jue. Mar 28th, 2024

SANTO DOMINGO.- Para el Centro Barahona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es una “pérdida sensible” la muerte del encargado de la Unidad de Registro de ese centro académico, Luis Guillermo Urbáez Alcántara.

Así lo expresan este viernes el director y la subdirectora de esa unidad académica, Manuel Antonio de la Cruz Fernández y Ana Lucía Beltré.

Urbáez Alcántara falleció la noche de este jueves en un centro médico de la Capital, luego de que el pasado lunes tuviera una recaída, tras sufrir un primer evento y recibir el alta médica.

Los académicos manifestaron que “no hay palabras para describir el profundo dolor que siente la familia universitaria” por la pérdida de un ser humano que supo aportar a la sociedad regional desde la academia estatal en Barahona.

Así también, dijeron que el señor Urbáez Alcántara fue “un excelente y extraordinario servidor universitario” que, a través del Registro, sirvió a la academia estatal en Barahona, de forma honesta y transparente, solo con el beneficio del deber cumplido.

“Más que un compañero de trabajo, Luis era un hermano, un amigo, un abnegado empleado, siempre dispuesto a dar un poco más a favor de la universidad, un gran aliado de estudiantes, profesores, empleados, así como las propias autoridades académicas que en él veíamos a una persona solidaria, entregada y sincera”, expusieron.

Aunque dijeron entender el dolor que sienten los familiares y relacionados del fallecido, los invitaron a comprender el olor recordando aquellos momentos positivos que compartieron con Urbáez Alcántara.

Así además, afirmaron que Luis Guillermo Urbáez Alcántara se marcha físicamente, pero que su ejemplo, conducta, humildad, voluntad de trabajo y entrega a favor de la UASD, así como de quienes requerían de su servicio permanecerá en quienes conocieron o trataron con el fallecido servidor universitario.-

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *