24.3 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Cotuisanos en EE. UU. cantan “Unidos Juntos Mundo”

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Nueva York. – Dominicanos residentes en la provincia Juan Sánchez Ramírez y en varias ciudades de Estados Unidos, Europa y otros países del mundo, grabaron la canción “Unidos Juntos Mundo”, un tema inédito interpretado en una sola voz para convertir la melodía en un “Himno” de esperanza para todo el universo en tiempo de la pandemia del COVID-19.

 “Unidos Juntos Mundo” es una versión balada pop que rinde un gran homenaje a su natal Cotuí, a hombres y mujeres destacados de la provincia los cuales han trascendido a lo largo de más de cuatro décadas, reflejándose en el video por una “máquina del tiempo” para volver a vivir los años dorados de su tierra y mostrar sus típicas bellezas naturales.

Los cotuisanos residentes en la Gran Manzana, expresaron su alegría al ver más de 80 artistas nativos de la provincia diseminados alrededor del mundo participar del mismo. Esta producción audiovisual se realizó en distintos lugares, tanto nacionales como internacionales, siempre tomando las medidas de distanciamiento físico.

En la canción participan Juan María Mota, Boccaccio Guzmán, Juan Carlos Ortega, Yovanny García, Luis Francisco M. Ortiz, Keinito Moronta, Alex Fuerte, Jorge Luis Díaz, bajo la dirección y producción de Misael Rincón.

En tanto que las voces estuvieron a cargo de José Peña Suazo, Joe Veras, Carlos David, Kmiel, Engel Trejo, Alberto Martínez, Jay Diamond, Hommy Suárez, Ronny Bautista, Luigi D, Omar Núñez, Salvatore Moreno, Soram Torres, además, Marina Ángeles, Yohenia Castro, Luci Hilario, Diomedes Vásquez, Luis Alberto Bautista, Erasmo Sánchez, Bernardo Morel y El Bélico en la parte urbana (Rap).

Los arreglos son de Salvatore Moreno y composición de Elvis Manuel Batista, Hommy Suárez, Rubén Irrizary, Yohenia Castro, Dilson de La Rosa Cristopher Rosario, Intro Sintec, Ending Sintec y Jazz Brass-José Luis Mármol.

Los cotuisanos manifestaron que pronto estrenarán la canción en la Gran Manzana, a través de diferentes programas de televisión que producen dominicanos.

Manuel Ruíz, Víctor Mena, José Reyes Mena, Mayra Peña, Víctor Santos, Angelis Holguín, Rafael Araujo, Roque Iván Rondón, Héctor Otáñez, Emiliano Gómez, Armando Rondón, Pedro Julio Reyes y Geraldo Mejía, entre otros, expresaron el orgullo de ver tantos artistas cotuisanos, que rompiendo fronteras se unen y levantan su voz de manera elegante, para gritar al mundo que juntos saldremos airosos. “Unidos cantemos como un solo pueblo, con Dios delante venceremos», concluyeron.

Por:Ramón Mercedes

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo