29.8 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024

Senadores estudian Proyecto de Ley crea el Instituto Dominicano del Casabe

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado de la República estudió este miércoles el Proyecto de Ley que crea el Instituto Dominicano del Casabe (INDOCASABE), que tiene por objeto definir la política estatal para la producción y procesamiento de la industria del casabe en la República Dominicana.

El presidente de la Comisión, José Antonio Castillo, explicó que la pieza legislativa será ampliamente estudiada y debatida, por lo que serán consultados los sectores del área.

En el Proyecto se establece que entre las funciones de INDOCASABE está la de fomentar y facilitar la siembra de yuca en toda la República Dominicana, de acuerdo con las exigencias del cultivo y las condiciones agroclimáticas.

También, asesorar en materia de créditos agrícolas a los pequeños, medianos y grandes productores de casabe.

Además, promover cursos de capacitación y asesoramiento técnico para eficientizar y desarrollar la producción del casabe en el territorio nacional.

En la reunión estuvieron presentes, además de Casado, los senadores Martín Edilberto Nolasco, vicepresidente; Ramón Rogelio Genao, secretario; Lenin Valdez López, Virgilio Cedano Cedano y Félix Bautista, miembros.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo