23.4 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024

Bates de RD se sintieron con fuerza en las Grandes Ligas

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

EFE

 El veterano toletero dominicano Nelson Cruz volvió a mostrar todo el poder de su bate con dos cuadrangulares en la doble jornada que protagonizó con su equipo de los Mellizos de Minnesota y que lo dejaron como el pelotero latinoamericano más destacado en las Grandes Ligas.

Cruz pegó par de cuadrangulares, uno en cada juego de una doble jornada entre su equipo los Mellizos y los Reales de Kansas City, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

En el primero de la tarde, Cruz, que disputa su decimosexta temporada en las Grandes Ligas, conectó cuadrangular bueno para dos carreras y los Mellizos derrotaron 4-2 a los Reales.

Cruz (5) conectó mandó la pelota fuera del parque en el tercer episodio, llevando a sus compañero y compatriota Jorge Polanco a que pisase la doma del plato y anotase carrera después que descifró la serpentina del relevo Tyler Zuber.

Por los Reales, el antesalista dominicano Mikael Franco (5) también aportó cuadrangular en el quinto episodio al superar el trabajo del abridor Jake Odorizzi.

Mientras que en el segundo, Cruz, de 40 años, también se voló la barda y llegó a seis en lo que va de temporada, pero los Mellizos perdieron 2-4 y repartieron honores los dos equipos.

Cruz (6) mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada contra el trabajo de Danny Duffy, sin corredores por delante.

El primera base cubano Yuli Gurriel conectó de cuatro esquinas, el abridor dominicano el novato Cristian Javier, de 23 años, lanzó seis episodios solidos y los Astros de Houston superaron 2-1 a los Marineros de Seattle.

Gurriel (5) pegó de vuelta completa en la cuarta, sin compañeros por delante, al cazar al abridor Nick Margevicius.

Mientras que desde el montículo, Javier (2-1) trabajó seis episodios completos, permitió un imparable, dio tres pasaportes y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

El derecho dominicano enfrentó a 19 bateadores enemigos con 88 lanzamientos, 48 de ellos a la zona del strike, y dejó en 2,91 su promedio de efectividad.

Otro joven pelotero quisqueyano, la sensación Fernando Tatis Jr., sacó la pelota del campo, pero su equipo de los Padres de San Diego perdieron 6-7 contra los Diamondbacks de Arizona.

Tatis Jr. (9) hizo sonar el tolete sin corredores en el camino al castigar los lanzamientos del abridor Alex Young, que sumaba dos outs en la entrada.

El bateador designado dominicano Marcell Ozuna conectó cuadrangular y dio forma a la pizarra de los Bravos de Atlanta, que superaron 2-1 a los Marlins de Miami.

Ozuna (5) bateó de vuelta completa en el séptimo episodio, sin compañeros, contra la serpentina del abridor cubano estadounidense, el zurdo Daniel Castano.

El receptor dominicano Gary Sánchez y el antesalista colombiano Gio Urshela conectaron sendos cuadrangulares con los Yanquis de Nueva York, que ganaron de nuevo por paliza de 11-5 a los devaluados Medias Rojas de Boston.

Sánchez (4) botó la pelota fuera del parque en el cuarto episodio, llevando a un corredor en los senderos.

Mientras que Urshela (4), que cada día es más decisivo en la ofensiva de los Yanquis, pegó cuadrangular en la primera entrada, con un compañeros en base.

El relevo dominicano Génesis Cabrera se apuntó la victoria de los Cardenales de San Luis por 6-3 contra los Medias Blancas de Chicago, en el segundo juego de una doble cartelera.

Cabrera (1-0) lanzó un episodio, aceptando un jonrón y dos carreras, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche.

Por los Medias Blancas, el guardabosques dominicano Eloy Jiménez (6) aportó jonrón en el cuarto episodio con un corredor en circulación.

Jiménez ligó su cuadrangular contra Cabrera, cuando había dos outs en el episodio.

El segunda base dominicano Jean Segura pegó batazo de vuelta completa con los Filis de Filadelfia, que derrotaron 6-2 a los Mets de Nueva York.

Segura (3) se voló la barda en el segundo episodio sin compañeros por delante al cazar los lanzamientos del abridor Steven Matz, cuando había un out en la entrada.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo