23.6 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024

Guillermo Moreno: «la sociedad aspira tener un congreso sin negociantes ni mercaderes de la política»

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El candidato presidencial por Alianza País expresó este sábado que la sociedad dominicana está pidiendo a gritos un congreso integrado por hombres y mujeres que los representen con honestidad, que vayan a legislar y a ser el contrapeso del poder ejecutivo y no un congreso de negociantes y mercaderes de la política.

Guillermo Moreno ofreció las declaraciones durante varias actividades realizadas en el municipio de Higüey en apoyo a los aspirantes congresuales de La Altagracia. Conforman la propuesta de Alianza País en la provincia la candidata a Senadora Dra. Maribel Mercedes y los candidatos a diputados Bienvenido Quiñones, Enrique Ávila, Pedro Livio Montilla, Helen Ventura y Christiana Valdez.

«Estos candidatos han firmado un compromiso ético  donde renuncian a los abusivos privilegios que se han  atribuidos  los legisladores con el barrilito y el cofrecito” manifestó Guillermo Moreno.

Al ser cuestionado sobre la problemática migratoria el candidato manifestó su compromiso de exigir a cada extranjero en el espacio nacional tener un status legal definido. «Como país soberano tenemos la facultad, potestad y el derecho de decidir cuántos extranjeros podemos recibir y tener en el territorio; a partir de ese derecho también nos hemos  comprometido a establecer un control estricto de nuestras fronteras para enfrentar el tráfico de personas, de armas, drogas, contrabando de mercancías, robo de ganado”.

Guillermo Moreno concluyó el acto exhortando a la población a mantener las medidas prescritas para evitar la propagación del virus, y acudir a las urnas masivamente, pero con la debida protección, el próximo 5 de julio a votar en la casilla 8 por Alianza País.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo