24.8 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

La gente piensa que el COVID-19 es una “chercha”

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Por Willy Matos Medina

Los dominicanos piensan que la pandemia del Coronavirus, que le ha quitado la vida a más de cien personas en el país y a millares en el mundo, es un relajo o “chercha”.  Mucha gente después del toque de queda no quiere quedarse en sus casas, irrespetando a las autoridades.

Son ignorantes o se hacen los ignorantes? Todavía el dominicano no entiende la gravedad del asunto, muchos se sientan a jugar dominó, van a las peleas de gallos y otras actividades.

No pudieron ajustarse a las reglas ni siquiera en Semana Santa, cuando el Gobierno prohibido viajar al interior o bañarse en ríos y playas del país.

Ignorantes fueron apresados en ríos en varios pueblos, y como si esto fuera poco querían golpear a los agentes que estaban cumpliendo con su deber. Se les olvida que esos policías están trabajando para cuidarlos a ellos, y que también tienen familia que los dejan solos en sus casas en esta cuarentena.

Circulan vídeos en las redes sociales de desaprensivos fajándose a los puños con la policía, faltándole el respeto.

Le doy un aplauso al director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, tras declarar que la personas que le falte el respeto a los agentes hay que agarrarlos, estrallarlos al piso, esposarlos y meterlos en la cárcel. No estoy de acuerdo con la violencia, pero si no entienden cuando los tratan como la gente, así es que hay que tratarlos.

Que está esperando la gente, que por día fallezcan miles de personas por COVID-19 para ajustarse a las reglas, así no.

En días anteriores comentaba que, todavía somos dichosos, porque la situación de nuestro  país no es parecida a la de España, Italia y Estados Unidos, donde han muerto mucha gente por este virus. No esperemos llegar ahí, quédate  en tu casa.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo