23.4 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024

Preocupación por el avance del COVID-19 lleva al suicidio a ministro alemán

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El gobierno de Angela Merkel informó sobre el suicidio de uno de sus ministros por enfrentar profunda preocupación por el avance de la pandemia COVID-19. El  informó a medios locales que el también ministro de Finanzas de ese distrito, Thomas Schaefer, se “suicidó profundamente preocupado” por el avance del virus en ese país.

Schaefer de 54 años era casado y tenía dos hijos. Fue encontrado muerto el sábado cerca de una vía ferroviaria. La fiscalía manejaba el suicidio como móvil principal del deceso, reseñó El Impulso.

Schaefer era responsable desde hace diez años de las finanzas de ese distrito, donde se ubica Frankfurt, el centro financiero alemán, sede del Banco central europeo y de grandes bancos alemanes.

Según afirmó Bouffier, Schaefer trabajaba “día y noche” para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia.

“Hoy podemos decir que estaba profundamente preocupado”, agregó el funcionario, aliado de la canciller Angela Merkel y miembro de la CDU, como Schaefer. “Estoy en estado de conmoción”, concluyó.

Alemania registró un aumento de al menos 4.000 nuevos casos de infectados en las últimas 24 horas, según los datos publicados por el Instituto Robert Koch (RKI) de Berlín.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo