30.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Estudiantes de INTEC diseñan mascaras para evitar contagio de COVID-19

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

SANTO DOMINGO.-El club rotario Santo Domingo MIRADOR hizo una primera entrega de material necesario para la elaboración de 900 máscaras con el fin de ser donadas a personal médico de hospitales en nuestro país.

Se trata de unas mascaras diseñadas  y fabricadas por estudiantes voluntarios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) con la colaboración del Ingeniero Martín Rodriguez Amiama. El diseño de las máscaras se realizó siguiendo lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y ayudan a cubrir el rosto completo, desde la frente hasta la boca de el usuario.

Iván López, presidente de el club rotario MIRADOR, indica que llevan una iniciativa para incentivar a que las instituciones se unan a la fabricación de estas máscaras, las cuales pueden salvar vidas, también informa que la empresa Poliplas ha donado material suficiente para fabricar 6,600 máscaras adicionales. Este material será distribuido a otras instituciones que están dispuestas a fabricar de forma voluntaria, entre ellas el Instituto Tecnológico de Las Américas.

El club rotario MIRADOR hace un llamado a instituciones como supermercados y empresas del sector bancario para que soliciten fabricación de máscaras con el fin de regalarlas en los establecimientos, al igual que en puntos de concentración de personas.

POR: JONAN GONZÁLEZ

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo