26.1 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

CANDIDATO VICEPRESIDENCIAL DE ALIANZA PAIS VALORA DISPOSICION BANCOS COMERCIALES

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El candidato vicepresidencial de ALIANZA PAIS,  Ing. Agustín González, reconoció la actitud responsable y comprensiva asumida por algunos de nuestros más importantes bancos comerciales, que empiezan a acoger la propuesta que hiciera en esta semana el candidato presidencial de su partido, el Dr. Guillermo Moreno, de declarar una MORATORIA por dos o tres meses en el pago de las cuotas de los préstamos hipotecarios de viviendas y apartamentos, tomando en cuenta que estos son adquiridos, fundamentalmente por la clase media, que debido al COVID 19, está siendo muy afectada económicamente en estos momentos y en los próximos meses. 

Fue enfático al señalar que la medida debe extenderse a las tarjetas de crédito, a las que debe bajárseles sus onerosas tasas de interés y diferir sus pagos por los próximos 3 meses.

En candidato vicepresidencial de ALIANZA PAISañadió que con la medida adoptada por los bancos comerciales  y sugerida por el Dr. Guillermo Moreno, se viene a aligerar la carga financiera de importantes segmentos de la clase media, conformada por empleados, ejecutivos, profesionales independientes y emprendedores,  que producto de la presente crisis están viendo cómo se disminuyen sus flujos de ingresos y por otro lado, como vienen incrementándose sus gastos, sobre todo de alimentación y salud, entre otros.

Preciso que está pendiente que el Gobierno, como administrador  y ejecutor del presupuesto nacional, por mandato constitucional, le dé cabida, sin dilación, a otra de las propuestas económicas hechas por el Dr. Guillermo Moreno, que fue la creación del FONDO DE COMPENSACION ECONOMICA, a partir del cual, en la forma de préstamos blandos y avalados con los recursos del encaje legal liberados por la Junta Monetaria y el Banco Central, se canalicen recursos a favor de las empresas de zona franca, del turismo y las MIPYMES, empresas muy sensibles en la presente situación,  para que las mismas puedan saldar los salarios de los próximos dos o tres meses a sus trabajadores, garantizando su supervivencia y, además, sin que se afecten los empleos de los trabajadores.

A juicio del candidato vicepresidencial de ALIANZA PAIS este FONDO DE COMPENSACION ECONOMICA debiera ser gestionado y monitoreado por una COMISION POR LA VIDA (COVIDA), con la participación del Gobierno, la sociedad civil organizada y los partidos políticos de oposición, que identificaran a los beneficiarios, las fuentes de recursos y la forma de implementación, garantizando equidad,  eficiencia y honestidad en el manejo de los recursos.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo