27 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Presidente Maduro ordena radicalizar cuarentena en Caracas, Miranda y Vargas

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que desde este martes se radicalizará la cuarentena en la región capital que incluye a Caracas, Miranda y La Guaira, por ser los lugares con mayores casos de coronavirus, siendo que en el país ya se reportan 84 infectados.

El cumplimiento de esta “cuarentena radicalizada” estará a cargo consejos comunales, los Clap, UBch, policías y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), comunicó el mandatario.

Entre las medidas del aislamiento destaca que sólo debería salir a la calle una persona por familia para hacer las compras necesarias, tal como aconsejó, en el marco de una acción de «conciencia colectiva«.

“Solo debe salir una persona familia para las necesidades fundamentales”, recalcó. Se prestará especial atención a evitar aglomeraciones en las calles, el distanciamiento social debe ser mantenido y el uso de tapabocas sigue siendo obligatorio.

“Son medidas de seguridad; exigiendo en las calles el tapaboca, medidas de saneamiento, movimientos rápidos en la calle y regresar a la casa lo más rápido posible”, reiteró Maduro.

Asimismo, solicitó el apoyo de los gobernadores en la aplicación de estas decisiones en el resto de los estados.

“Estamos tomando todas las medidas de aislamiento radical. Le pido a los gobernadores que atienden esos casos y se están haciendo los estudios del entorno de esos casos, medidas de aislamiento y tratamiento preventivo”, subrayó sobre el número de contagios en el resto de los 13 estados del país.

Fuente: Globovision

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo