23.7 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

España supera las 2.600 muertes por Covid-19 y registra casi 40.000 contagios

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

MADRID (RT ACTUALIDAD).-Las autoridades españolas han vuelto a ofrecer este martes un balance de la epidemia de coronavirus en el país: hasta la fecha se ha registrado un total de 2.696 fallecidos y 39.673 casos positivos.

Así, se han producido 514 decesos en las últimas 24 horas, mientras que los nuevos contagios son más de 6.500. En el lado contrario se sitúa la cifra de pacientes recuperados, que ya son 3.794.

La situación más grave continúa siendo la de la Comunidad de Madrid, de manera que en las últimas horas se especula con que sustituya a Lombardía, en Italia, como principal foco activo de la epidemia en todo el mundo. Mientras que “la presión asistencial es desigual en todo el territorio nacional”, como asegura Fernando Simón, portavoz técnico del Ministerio de Sanidad.

Simón ha defendido que la curva de infectados ha cambiado en la última semana y que están valorando cómo de cerca se encuentra del pico de la epidemia. “El cambio en la inflexión de la curva se tiene que considerar de forma separada a todo el peso que el número de casos tiene sobre el sistema asistencial”, ha advertido, por lo que el sistema sanitario va a sufrir más presión que el conjunto de la población en las próximas semanas.

Preocupación por la situación en las residencias de ancianos

Preocupa especialmente la situación de las residencias de ancianos, también más peligrosa en la región madrileña, donde ayer el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, indicó que se habían registrado contagios en el 20 % de las 500 instalaciones de este tipo que existen en el territorio.

Así, desde el pasado fin de semana el Ejército español se ha desplegado en las residencias de la tercera edad de todo el país para, entre otras labores, realizar trabajos de desinfección. En el desarrollo de estas funciones se han encontrado ancianos en muy malas condiciones e incluso residentes fallecidos, por lo que la Fiscalía General del Estado ha abierto diligencias para depurar responsabilidades penales.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo