Jue. Mar 28th, 2024

República Dominicana.-El expresidente Hipólito Mejía informó este miércoles la decisión de suspender la recepción que había programado para el sábado 22 de febrero en curso, debido a la grave crisis electoral creada por sectores que consideró enemigos de la transparencia, la decencia, la paz y la democracia.

“La celebración de mis setenta y nueve años de vida coincide con el sufrimiento que tiene mi querido pueblo, como consecuencia de la grave crisis electoral creada por sectores enemigos de la transparencia, la decencia, la paz y la democracia”, expresa el exmandatario a través de una carta dada a conocer por su equipo de comunicaciones.

Sin embargo, Mejía dice en la carta que la única celebración de cumpleaños que hara este próximo sábado, además de agradecer a Dios por sus bendiciones, es celebrar el deseo de cambio que tiene el pueblo dominicano.

Expresó en ese orden su solidaridad con las voces y protestas pacíficas que reclaman la realización de elecciones con estricto apego a la Constitución y a las leyes, a fin de que la ciudadanía pueda decidir libremente quienes deben dirigir los destinos del país.

“En nombre de mi familia y en el mío propio, pido al Todopoderoso que ilumine al pueblo dominicano para que, mediante el diálogo sincero entre todos los actores de este proceso y el respeto a las normas establecidas, seamos capaces de solucionar la grave crisis que sacude a la nación”.

Por: Belkys Castillos

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *