Diputado exige la renuncia del pleno de la JCE y suplentes

Santo Domingo.- El presidente de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno, Jean Luis Rodríguez,  exigió la renuncia del Pleno de la Junta Central Electoral y sus suplentes, ante la incapacidad que mostraron de administrar las elecciones municipales. 

El también diputado por El Seibo, sostuvo, que además de los fallos en el sistema de voto automatizado, la JCE se manejó con poca transparencia porque “sabían que había problemas desde un día antes y permitieron que empezaran las elecciones”.

“Desde el sábado en diversos escenarios se denunció que habían movimientos en los recintos electorales, que candidatos de varios partidos no salían en las boletas automatizadas, y aun así permitió que llegáramos a esta situación”, dijo Rodríguez. 

Consideró que el Congreso Nacional debe elegir un nuevo pleno confiable que organice los comicios municipales y los congresuales y presidenciales y que tengan la templanza de asumir esa posición.

El diputado llamó asimismo a la ciudadanía a conservar la calma y no dejarse provocar ante intentos de evitar que el cambio que quiere el país llegue.

“El cambio va y no permitiremos que se altere la voluntad ciudadana ni que se irrespeten los derechos de los dominicanos”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *