25.9 C
Santo Domingo
jueves, abril 25, 2024

EL 2020 DEBE SER DÍA DEL AMOR Y AMISTAD Por: Amín Cruz

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El 14 de febrero se ha aceptado como día del amor y la amistad, espero en Dios que, sirva para aumentar la verdadera amistad y el verdadero amor, ¡Bienvenido sea!. Mi viejo me decía una frase que en verdad llama la atención: “A mí ninguna persona me cae mal, soy amigo de todos”. Paulino Cruz.

Sin duda, al pasar de los años es que veo el propósito y las razones para querer a la gente, “hay que amar a los semejantes como a nosotros mismo”. No podemos aceptar en nuestro espíritu la basura que se llama antipatía, rencor, odio, indiferencia hacia los demás.

Debemos seguir este ejemplo de amor y amistad, pero que sea sano y sincero… Si cada uno de nosotros se propusiera encontrar cada día una razón para amar a su esposa y/o esposo, a sus hijos, familiares, amigos y semejantes. ¡Qué hermoso sería vivir en ésta sociedad, llamada Tierra!

Pero, ¡qué duro hemos hecho nuestro mundo y que difícil vivir en él por culpa del egoísmo, la antipatía, odio, rencor y envidia! Las parejas no siempre encuentran razones para amarse, sino lo contrario. No todos los hijos ni todos los padres encuentran motivos para quererse, sino para distanciarse, o algo peor.

Los gobernantes y funcionarios, ellos, hijos y padres de familias, son los que impulsan el odio, el hambre, las guerras y las injusticias que existe en abundancia por donde quiera, no hablan bien en la mayoría de los casos de su semejante. Abunda el odio y la envidia por eso somos tan infelices.

Día de la amistad, un día para revisar, refrescar el verdadero amor, es el momento de reflexionar y transformarnos en algo mejor. Los esposos podrían preguntarse: ¿Qué hemos hecho con nuestro amor?, ha llegado la hora de cambiar en nuestros hogares, amor con amor se paga, educar y enseñar con amor.

Los amigos verdaderos que se animen a hacerlo, porque bien vale la pena esa amistad, con un criterio de amor diferente al que vivimos en nuestra sociedad. Un amigo es un verdadero tesoro. Y si alguien dice tener razones para odiar a alguien, estar enojado, disgustado, que sepa que tiene infinitamente más razones para amar, para perdonar, olvidar, comprender y ser feliz.

DIOS ES AMOR, con mayúscula, todo en Él es bondad, misericordia, amor. No cabe en Él una brizna de odio o de rencor. Dios es Amor. Podemos decir que cuánto más amamos, más nos parecemos a Dios. En el cielo solamente hay una inmensa y total felicidad. Porque allí solamente se ama, no hay odio ni egoísmo.

El Día de la amistad es tiempo de reflexionar, reavivar los buenos sentimientos hacia todas las personas, y arrojar del corazón todo el odio que se acumula en él, hoy le invito a que llamen a sus amistades que se le han alejado, a pedir perdón y a darle un abrazo de amistad y amor… Amar, “ser amigo es hacerle al amigo todo el bien, que bueno es saber amar”.

Concluyo diciendo que: Amar es infinitamente mejor, que odiar… El amor que no duele, que no se entrega, es puro cuento. El mundo esta lleno de cuento y cito a la Madre Teresa de Calcuta “Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal de amor”. Amor, Paz y Bien.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo