24.3 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Maya, Rangel y Gómez, héroes del triunfo AC .

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Las Águilas Cibaeñas lograron vencer a los Leones del escogido con marcador de 9-5 y se enfrentaran este viernes contra los Tigres del Licey, para definir quien enfrentara a los Toros del Este este domingo en el inicio de la final de la pelota invernal dominicana.

Por las Águilas Rangel Ravelo de 5-4 con dos anotadas y dos impulsada, Ramon Torres de 3-2 con dos anotadas y una empujada, Jordan Paterson de 4-2 una producida y una anotada, Carlos Gómez de 4-2 con dos impulsadas y una anotada, Rusney Castillo, Diego Goris y Willin Rosario un imparable cada uno.

Por los Leones, Jimmy Paredes de 3-3 con una base por bolas y tres anotadas, Eric Filia de 5-2, Jesse Castillo de 5-3, Cesar Puello de 4-2 con una producida, y Xavier Castillo de 3-2.

Michael Devine, cargo con la victoria del conjunto aguilucho a pesar de la buena actuación del lanzador abridor Yunesky Maya quien en 4.2 entradas permitiendo dos vueltas, con siete hits, y cuatro ponches.

Por los Leones Luis Payan quien es el derrotado, lanzo 2.1, permitiendo tres carreras dos limpias y dos ponches.

En el tercer inning Las Águilas ripostaron y fabricaron tres carreras anotadas por las piernas de Diego Goris, Ramón Torres y Rangel Ravelo quienes se embazaron por imparables.

En el quinto las Águilas hicieron una rebelión de cinco carreras colocando el juego 8-2.

El Escogido fabricó la primera vuelta después de dos out y basándose en tres imparables uno de estos conectado por Cesar Puello quien empujó la carrera.

En el quinto Los Escarlatas fabricaron otra que llego en las piernas de Jimmy Paredes que se embazo por bases por bolas y llego a tercera por imparable de cesar Puello, posteriormente anoto por lanzamiento desviado.

En el sexto Aviatal Avelino y Xorge Carrillo se embazaron por imparable y avanzaron por jugada de selección, luego anoto Avelino por lanzamiento desviado.

En el séptimo los leones hicieron otra vuelta luego de que Jimmy Paredes conecto imparable y luego llego a tercera tras Jesse Castillo pegar de hits y Paredes anoto en batazo para doble play de Cesar Puello.

Tony Peña habló
El lanzamiento de la primera bola lo hizo Tony Peña ex jugador y dirigente de Águilas Cibaeñas quien manifestó el orgullo que representa jugar para este conjunto en el cual están sus dos hijos TJ y Francisco el primero en el staff de coaches y el segundo como receptor del conjunto.

Al abordar a Tony sobre si ha recibido ofertas de equipos de Grandes Ligas ante las bacantes existentes dijo que su teléfono de Estados Unidos lo tiene engavetado y en estos momentos esta disfrutando de su familia que es lo mas importante y que no lo hizo por completo durante 43 años de carrera en el béisbol.

Además, dijo que ante el escándalo del robo de señas, Mejor League Beisbol ha actuado de forma correcta ya que antes se podía usar cuando un corredor estaba en segunda, pero cuando se utiliza la tecnología ya las cosas pasan a mayores y es por esto que se han tomado las medidas drásticas.

Sobre los cambios que esta sufriendo el béisbol Tony Peña dijo que esto es un proceso paulatino y a medida que pasen los años este proceso continuara en desarrollo, en cuanto a la pelota de invierno, el primer proceso fue la fatiga extrema, lo cual le quito un poco de lucidez al béisbol local, provocando que los equipos, tenga que buscar jugadores de otras ligas.

POR . JOSÉ ADRIANO RODRÍGUEZ

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo