Eligen al Rubén García presidente de la Federación Dominicana de Fútbol

SANTO DOMINGO.-El empresario puertoplateño Rubén García presidirá la Federación Dominicana de Fútbol para el período 2020-2024, tras ser electo este miércoles en la Asamblea Eleccionaria celebrada en la sede del Comité Olímpico Dominicano.

“Unidad y Esfuerzo” fue la única plancha que se presentó a los comicios organizados por la Comisión Normalizadora de la Fedofútbol que designó FIFA en noviembre de 2018.

Las nuevas autoridades del balompié dominicano fueron electas a unanimidad por los presentes en la Asamblea Eleccionaria, los cuales fueron 17 asociaciones provinciales, 10 delgados de Liga Dominicana de Fútbol y un delegado de la Unión de Futbolistas de República Dominicana.

El nuevo comité ejecutivo de Fedofútbol está integrado además de García, por Job Natanael Franco, quien es el vicepresidente; Janetty Mercedes Rivera, tesorera; Orlando Yanez Santana, vocal; César Augusto Sánchez, vocal; y José Antonio Reyes, vocal. También fueron elegidos como representantes de las asociaciones provinciales, José Frank Acosta y Pedro Reyes y completará el Comité Ejecutivo el empresario Manuel Estrella, como presidente de la LDF.

La Comisión Normalizadora de Fedofútbol, presidida por Manuel Luna Sued e integrada por Francisco Lapouble, Marcos Troncoso y Alfredo Baduí Cantizano, cierra un ciclo de trabajo de 14 meses, en los cuales destacaron los avances que tuvo la federación tanto en la parte legal, como en la administrativa y deportiva.

Manuel Luna declaró sentirse satisfecho por el trabajo realizado y exhortó al nuevo presidente a catapultar la Fedofútbol hacia el desarrollo hasta convertirla en la Federación modelo de República Dominicana.

“Dejamos una federación saneada, con procesos y transparencia que responden a las mejores prácticas administrativas, con un plan estratégico a 2023 y con una estructura y personal capacitados para seguir desarrollando el fútbol en el país” dijo el presidente saliente.

El nuevo Comité Ejecutivo asumió sus funciones de inmediato y la Asamblea Extraordinaria contó con la presencia de 4 oficiales de FIFA así como de 1 oficial de Concacaf.

Fuente: Externa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *