Conozca qué alimentos le ayudarán para recuperarse de la resaca

Después de una noche de exceso de copas viene la resaca, con el dolor de cabeza, náuseas y sensibilidad a la luz que dificultan el inicio del día. Por ello, le damos esta lista de alimentos que le ayudarán a aliviar lo más rápido posible. 

Resaca es la consecuencia del consumo de alcohol en exceso, lo que produce deshidratación, reducción de la azúcar en la sangre, irritación estomacal y otros síntomas que hacen sentir fatiga, sed, sensibilidad a la luz y el sonido así como dolor de cabeza, reseñó el portal de noticias Culturizando. 

Esto sucede cuando se ingiere una cantidad de alcohol que el metabolismo hepático no puede digerir fácilmente, además la resaca empeora cuando se mezclan distintas bebidas alcohólicas o se consume licor de mala calidad.

Con el fin de aliviar estos malestares, le presentamos los siguientes alimentos:

Agua y bebidas energéticas

El agua es lo más básico, pero es esencial. Tomando en cuenta que el alcohol tiene un efecto diurético que hace perder grandes cantidades de líquidos, es fundamental beber agua, empezando con un vaso antes de acostarse, otro inmediatamente al despertar y seguir tomándola el resto del día.

Bajo la necesidad de hidratarse, las bebidas deportivas son un excelente aliado en el alivio de la resaca, pues además de hidratar también provee minerales y electrolitos perdidos en la deshidratación. También es recomendable beber agua de coco, leche descremada o yogur bajo en grasas, estos dos últimos ayudan a digerir el alcohol.

Espárragos

Un estudio hecho por el Instituto Tecnológico de Alimentos que fue publicado en la revista The Journal of Food Science comprobó que los espárragos contribuyen a metabolizar velozmente el alcohol.

Debido a su alto contenido de aminoácidos y minerales, los espárragos no solo alivian la resaca sino que mantienen al hígado a salvo de las toxinas, por lo que es un excelente aliado en la cura de la resaca.

Huevos

El huevo también tiene importantes cantidades de vitamina del complejo B, en las que destaca la B6 y B12 que contribuyen en la recuperación y eliminación de la resaca.

Naranja y vitamina C

Si algo necesita el organismo después de una resaca es desintoxicarse, y la naranja es perfecta para eso. Gracias a su alto contenido en vitamina C, ácido cítrico y fructosa, se convierte en una gran aliada para eliminar la resaca.

Así como la naranja; las fresas, el kiwi, el tomate o la papaya son frutos con altas cantidades de vitamina C que ayudarán en el proceso depurativo del organismo.

Fuente: Globovisión / Ingrid Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *