30.7 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Suspenden hasta el 7 de enero restricciones al horario de centros nocturnos

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Desde este jueves 5 de diciembre y hasta el martes 7 de enero las autoridades no aplicarán las restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes, con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) señaló en un comunicado que, como en años anteriores, la medida se aplica porque los citados establecimientos de diversión de todo el país suelen registrar mayor demanda en periodos navideños.

El decreto de 2006 que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en colmados, discotecas, bares, casinos y centros de diversión a partir de las 12 de la noche de domingos a jueves y a partir de las dos de la madrugada los sábados y domingos, también exceptúa la restricción de horario en fiestas nacionales, de Navidad y Año Nuevo.

El ministerio deja establecido, no obstante, que aumentará la vigilancia en todos los negocios de expendio de bebidas alcohólicas, para prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público, además de que mantendrá el control de los niveles de ruido que sean dañinos al medio ambiente y la ciudadanía.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo