23.7 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

Texas tiene una casa nueva en Dominicana

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Los Vigilantes de Texas, por tradición una de las franquicias más activa en Julio 2 y cuna de varios jugadores históricos del país, cuenta ya con su casa propia enclavada en esta demarcación que se ha convertido en el hogar predilecto de las Academias de Béisbol.

Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, Texas, el mismo equipo que hasta este año tenía a Nomar Mazara como el hijo del Proceso Julio 2 en recibir el mayor bono salarial con sus cinco millones en el 2011, dio apertura a su moderno y confortable complejo en el cual esperan continuar el gran desarrollo de jugadores latinos en la organización.

A un monto que se estima en 12 millones de dólares, la franquicia se convertirá en un espacio pensado no solo para entrenar sino además para garantizar el bienestar y desarrollo integral de los jugadores que aspiran arribar a las Ligas Mayores.

“Nuestro objetivo es brindarle las mayores comodidades a nuestro personal en el terreno, jugadores y coaches, así como al que día tras días realiza funciones administrativas importantes en la oficina”, expuso Davis, en su turno en que tuvo a su cargo las palabras centrales en el encuentro.

En una extensión de unas seis hectáreas, la naciente academia cuenta con dos campos de béisbol totalmente equipado, complementado con un medio estadio para los entrenamientos diarios, una cueva de bateo de más de mil metros cuadrados, gimnasio, sala de masajes dormitorios dúplex con aire acondicionado y modernos salones con sistema audiovisual para permitir que los jugadores reciban sus clases académicas con las mejores herramientas.

Asimismo, en este complejo, los 96 jugadores que se hospedan por temporada reciben aparte del entrenamiento físico, también clases de inglés, coaching de mejoramiento personal, labor social y programas académicos.

Lo completo de la estructura incluye cuatro túneles de bateo, comedor con capacidad para 90 personas, áreas de descanso para jugadores y coaches, dos salones multiusos, entre otras áreas.

“Con este complejo queremos tener una combinación de dos cosas, el desarrollo de nuestro amplio núcleo de peloteros, así como el sistema educacional, lo cual para nosotros es tan importante como lo primero”, agregó Davis.

Durante el acto protocolar, se le obsequió una camiseta al presidente Medína, y también se develizó un amplio cuadro en honor a Adrian Beltré, el cual fue recibido por sus padres.

Danilo Díaz, Ministro de Deportes destacó el grado de confianza que tienen las organizaciones de Grandes Ligas para invertir en el país y desde esta nación desarrollar sus jóvenes figuras latinas.

El equipo de los Rangers se alió con Buckner International, una institución sin fines de lucro que trabaja para ayudar a niños, familias y adultos mayores en situaciones vulnerables.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo