Jue. Mar 28th, 2024

SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito Nacional celebró ayer por tercera ocasión la conferencia  Santo Domingo Emprende, con la presencia del alcalde David Collado y decenas de jóvenes de la capital.

En esta oportunidad, los conferencistas fueron los destacados empresarios José Luis Corripio Estrada,  presidente del Grupo Corripio y Ligia Bonetti, presidenta del Grupo SID.

La   conferencia  fue celebrada en el auditórium del Club Mauricio Báez, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Nacional del Emprendedor.

Corripio Estrada y Bonetti coincidieron en señalar que  el éxito en cualquier actividad de la vida sólo se alcanza con el trabajo, esfuerzo y dedicación constante.

“Nada es fácil. Todo en la vida cuesta y conlleva sacrificios”, expresó Bonetti, presidenta del Grupo SID.

Aseguró que los títulos y los apellidos de las personas no garantizan éxito personal o empresarial, si éstos no están acompañados del trabajo arduo y persistente.

De su lado, Corripio Estrada, considerado uno de los más empresarios nacionales, expresó que la presente es una época para trabajar por la excelencia en todos los ámbitos, porque la competencia es cada vez mayor.

Afirmó que el éxito económico será pasajero sino es acompañado de otras cualidades humanas y morales, como la humildad, la perseverancia, el trabajo arduo  y el agradecimiento.

Felicitó al alcalde Collado por su trayectoria de 18 años como emprendedor y por los éxitos alcanzados en diferentes áreas.

Collado pronunció el discurso de bienvenida de la actividad y aseguró que el desarrollo de los países va de la mano de los hombres y mujeres que se atreven a emprender, en cualquier área social y económica.

“No dejen que nadie les diga que no se puede emprender”, manifestó collado, dirigiéndose a los jóvenes que llenaron el salón del Mauricio Báez.

“Con esfuerzo, dedicación y entrega todo se puede”, manifestó, durante la conferencia en la que fue exhibido un vídeo que expone los éxitos alcanzados durante los tres años que lleva en la administración del cabildo capitaleño.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *