27.4 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024

Fallece el padre de Danilo Medina

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Santo Domingo, 3 nov (EFE).- El padre del jefe de Estado, Danilo Medina, Juan Pablo Medina, ha fallecido este sábado a los 101 años de edad, según informó la Presidencia de la República Dominicana.

«Con profundo pesar informamos del fallecimiento de don Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República, Danilo Medina», afirmó el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez-Marchena, en su cuenta oficial de Twitter, sin aportar más detalles.

Los restos de Juan Pablo Medina serán expuestos para su velatorio en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 16.00 hora de hoy y será sepultado mañana lunes las 10.00 en el cementerio Cristo Redentor, según la misma fuente.

El año pasado, Juan Pablo Medina estuvo ingresado en cuidados intensivos de un hospital por un sangrado digestivo, y después volvió a pasar por el hospital el pasado enero.

Juan Pablo Medina es también el padre de Lucía Medina, diputada por la provincia San Juan y expresidenta de la Cámara de Diputados.

Numerosos funcionarios, dirigentes políticos y personalidades de la vida pública dominicana expresaron su pésame por el fallecimiento del padre del presidente Medina a través de las redes sociales.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó en su cuenta de Twitter: «mis (sic) más sentido pésame de parte nuestra y de mi esposa Ingrid Mendoza, al compañero presidente Danilo Medina y a todos sus hermanos y familiares por la muerte de su querido padre. Paz a su alma!».

El canciller, Miguel Vargas, escribió: «Mis sentidas condolencias al presidente Danilo Medina y a toda su familia por el fallecimiento de su padre Juan Pablo Medina ¡Paz a su alma!». EFE

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo